❝  Del curso puedo decir que atendiendo a las recomendaciones del código del derecho canónico en el apartado de la función de santificar a la iglesia en el canon 1603 párrafo 2 que dice e invita a la preparación personal para contraer matrimonio que el curso es una herramienta importante para poder disponer a los novios a cumplir las obligaciones de su nuevo estado pero sobre todo que dispongan a experimentar y vivir en santidad.

En el mismo canon 1603 en el párrafo 3 haciendo mención  de la celebración litúrgica del matrimonio nos indica que ésta debe ser preparada puesto que en ese momento los cónyuges son signos de unidad y amor fecundo entre Cristo y la Iglesia. De ahí la importancia de tomar conciencia que la boda no es sólo un evento es más bien un sacramento  que lleva al encuentro con Dios y debe ser preparado en todos los aspectos. Los cursos y catequesis son sumamente importantes y en la actualidad cualquier medio es válido para formarse en el área cristiana espiritual.

Yo recomiendo el curso de Avalon a todas la parejas católicas alrededor del  mundo que deseen formarse para recibir el sacramento del matrimonio ❞.

Pbro. José Manuel Martínez Espinosa